PLAN RENHATA 2023 - AYUDAS A LA REFORMA INTERIOR DE LAS VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA - CASTELLÓN - VALENCIA - ALICANTE

Hola,si estas aqui es porque estas buscando a un técnico colaborador de la GVA.Pues si es así BIENVENIDO puedo ofrecerte toda la información que necesitas y de esta manera darte un servicio personalizado a tus necesidades para la tramitación y gestión de las ayudas del PLAN RENHATA 2023 para que estas te sean concedidas con total seguridad. Yo me comprometo a ello.Adelantarte que las ayudas han sido publicadas y se podrán solicitar del 1 de febrero al 13 de abril de 2023 ambos inclusive.

Atención debido a los fondos europeos,se adelantan este año los plazos del PLAN RENHATA 2023 y del INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO para las AYUDAS AL I.E.E 2023.

Todo aquel interesado en la solicitud de estas ayudas lo ha de hacer en la mayor celeridad posible ya que de plazos habituales de abril a junio se han adelantado de febrero a abril,os dejo la comunicación de conselleria GVA y del colegio de arquitectos tecnicos de valencia.

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática acaba de publicar, en el DOGV del 21 de enero, la convocatoria de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, del denominado Plan Renhata. Las obras objeto de subvención podrán estar finalizadas en el momento de la solicitud, deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2022 y finalizarse con posterioridad al 24 de mayo de 2023 y antes del 21 de julio de 2024. El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 1 de febrero y termina el 13 de abril. Es necesaria la intervención de técnico colaborador, arquitecto técnico o arquitecto, para la tramitación de las mismas. También se ha publicado la convocatoria de ayudas a la realización del Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV), cuyo plazo de solicitud comienza el 1 de febrero y finaliza el 20 de abril.


Si quieres seguridad de a quien contratas, soy técnico colegiado en Valencia por el colegio de arquitectos técnicos e Ingenieros de la Edificación con Nº 6495, además soy acreditado por el CGATE (Consejo general de arquitectos técnicos de España) y acreditado por la GVA como Técnico Colaborador. En la web estan los links de dichas acreditaciones.
 
En mi web profesional tienes toda la información en la presente pestaña y ademas en el capitulo de ayudas y subvenciones donde estan los reales decretos y toda la documentación que se exige tanto para el plan renhata como para los restantes tipos de ayudas ya sean de rehabilitación,conservación,accesibilidad o eficiencia energética.Yo aqui te hago un pequeño resumen de lo mas importante para que sepas algunos de los requisitos mas importantes y determinantes para su concesión.

 

Ayudas para cocinas, baños y accesibilidad

 

Plan Renhata para la reforma de cocinas y baños y para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional.

Objeto de las ayudas

 

Subvenciones de la GVA a los propietarios o inquilinos para la reforma de su vivienda habitual, para actuaciones sobre los elementos privativos de la misma y dirigidas a la adecuada conservación y mejora de los recintos de cocina y baños, y a la mejora de la accesibilidad en toda la vivienda.

Beneficiarios

 

Propietario/a, usufructuario/a o arrendatario/a de la vivienda.

Cuantía de las ayudas

  • Una subvención básica del 5% del presupuesto protegible de las obras con un máximo de 600€, para todos los solicitantes que cumplan los requisitos.

  • Una subvención adicional, en función de los puntos obtenidos en la baremación: entre un 25%-45% del presupuesto protegible, con cuantías máximas entre 3.000-5.400€.

Screenshot_3.png
Screenshot_1.png
IMG_20210103_001142_861.jpg
Screenshot_1.png
Screenshot_1.png
Ayudas_2022_cas.png
Renhata_cas.png

Documentación a aportar por el cliente

En relación a la tramitación de las ayudas públicas del Plan Renhata, en su convotacoria del año 2021, se han establecido dos procedimientos distintos en función de si la reforma está finalizada o no.

OPCION 1: En el caso de que la reforma esté finalizada:


Se admiten todas las reformas concluidas desde el pasado mes de Mayo de 2020 hasta el fin del plazo de presentaciones de acuerdo a la convocatoria.
 

Los solicitantes tendrán que facilitar al técnico colaborador los siguientes documentos:


1. Documento que acredite la titularidad de la vivienda, como Nota simple del Registro de la Propiedad, escritura pública de compraventa, escritura de partición de herencia, o cualquier
otro documento acreditativo de la titularidad admitido en derecho.


2. Presupuesto detallado de las obras desglosado por unidades de obra, con mediciones y aplicación deprecios. Si actúan varias empresas, profesionales o se compran materiales de forma independiente también será necesario aportar la documentación justificativa
(presupuestos o facturas).


3. Licencias o autorizaciones municipales (permiso o licencia de obras) que sean precisas para la realización de las obras. Esto es obligatorio para poder optar a las ayudas.


4. Facturas acreditativas del gasto o inversión realizada, a nombre de la parte solicitante de las ayudas y acompañando del documento bancario que acredite que el abono de la
factura se ha efectuado a través de una entidad financiera, y no mediante pago en metálico.


5. Fotografías del estado anterior a la reforma (si se dispone de ellas).

OPCION 2: En el caso de solicitar ayudas para una reforma sin empezar o sin concluir


Este año 2021 está permitido realizar solicitudes de las Ayudas del Plan Renhata sin tener ni siquiera empezadas las obras o estando estas en marcha. Si te quieres acoger a esta modalidad de subvención necesitarás preparar estos documentos:


FASE 1: Solicitud inicial


Dentro del plazo de solicitudes se presentará la solicitud de las ayudas a las que se pretende optar. Necesitarás:


1. Documento que acredite la titularidad de la vivienda, como Nota simple del Registro de la Propiedad, escritura pública de compraventa, escritura de partición de herencia, o cualquier
otro documento acreditativo de la titularidad admitido en derecho.


2. Presupuesto detallado de las obras desglosado por unidades de obra, con mediciones y aplicación de precios. Si actúan varias empresas, profesionales o se compran materiales de forma independiente también será necesario aportar la documentación justificativa
(presupuestos o facturas).


3. Fotografías del estado inicial (antes de reformar)


FASE 2: Solicitud calificación definitiva.


Una vez concluida la reforma (puede ser varios meses después) será necesario comunicarlo a la administración, aportando los documentos siguientes, para que nos den el visto bueno definitivo.


4. Licencias o autorizaciones municipales (permiso o licencia de obras) que sean precisas para la realización de las obras. Esto es obligatorio para poder optar a las ayudas.


5. Facturas acreditativas del gasto o inversión realizada, a nombre de la parte solicitante de las ayudas y acompañando del documento bancario que acredite que el abono de la factura se ha efectuado a través de una entidad financiera, y no mediante pago en metálico.


6. Fotografías del estado final con la reforma concluida.

 

Los siguientes documentos no se requieren obligatoriamente si el solicitante da su consentimiento para que la administración compruebe los datos (en el formulario oficial de solicitud de ayudas hay una casilla a tal efecto), sólo en caso contrario sí que habría que aportar:


- NIF o CIF de la parte solicitante.


- Certificado de empadronamiento en la vivienda objeto de las ayudas.


- Certificados de la Agencia Tributaria, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y de la Tesorería General de la Seguridad Social, de estar al corriente en sus obligaciones.


- Certificado del grado de discapacidad de la persona ocupante y empadronada en la vivienda

El pasado año 2020 como en anteriores, fuí participe del gran exito que tuvo el plan renhata en solicitudes recibidas como técnico colaborador de la GVA. Es por ello que os dejo mas abajo los datos de contacto para antes de salir la convocatoria podais reservar vuestra plaza sin compromiso alguno y así podais ser atendidos con toda la atención personalizada que se requiere en estos casos y poder informaros de la documentación previa que se necesita para una vez salga la convocatoria seais según orden de inscripción de los primeros en registrar vuestras ayudas ante la GVA en caso de que pueda haber agotamiento de presupuesto de la misma y sean preferentes todas aquellas solicitudes por orden de registro de entrada.

Y MUY IMPORTANTE SI NECESITAS PREVIAMENTE AL TÉCNICO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y REFORMA DE TU VIVIENDA, LA DIRECCIÓN DE LA OBRA, COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EXIGIDA POR EL RD 1627/1997 DURANTE LA OBRA ASÍ COMO EL CFO (CERTIFICADO FINAL DE LA OBRA), PARA QUE DESPUÉS PUEDAS SOLICITAR LA AYUDA EN EL CASO DE QUE LA OBRA NO HAYA EMPEZADO O ESTE EN SU TRANSCURSO, TE OFRECEMOS EL SERVICIO INTEGRAL,TODO EL PROCESO ES GESTIONADO DE PRINCIPIO A FIN.

SI EL PROYECTO NO ES EXIGIBLE POR NO TRATARSE DE OBRA MAYOR,TAMBIEN TE GESTIONAREMOS EL PROCEDIMIENTO COMO DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OBRA MENOR CON SU CORRESPONDIENTE TRÁMITACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE TU MUNICIPIO PARA DESPUÉS PODER TRAMITARTE LA AYUDA RENHATA

 

NO LO DUDES SOLICITANOS TODO EL PROCESO DE FORMA INTEGRAL PARA EVITAR QUE TENGAS QUE CONTRATAR A VARIOS TÉCNICOS PARA CADA PROCEDIMIENTO Y/O INTERVENCIÓN Y SEA UNA MOLESTIA PARA TI.

 

OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL PARA QUE NO TE TENGAS QUE PREOCUPAR POR NADA,MAS QUE DE VER TU VIVIENDA REFORMADA Y DESPUÉS COBRAR LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE. NO TE COMPLIQUES

Aqui os dejo un artículo de valencia plaza del exito de las ayudas 2020 :

https://valenciaplaza.com/plan-renhata20-alcanza-familias-doble-ediciones-anteriores

No lo dudes ponte en contacto conmigo si estas interesado/a y te ayudaré desde el incio hasta el final para que los costes de tus obras sean lo mas barato posibles.No te arrepentirás,estaré encantado de poder ayudarte.

 

Tu satisfacción será un logro y una meta más conseguida en mi amplia carrera profesional. Animate te espero.Llama al 601093372 o ponte en contacto por mail a :

- valypam@hotmail.com

- alainaparejador80@gmail.com

O si lo prefieres contacta por el siguiente formulario

Contácta con TÉCNICO COLABORADOR GVA ACREDITADO - PREINSCRIBETE,NO TE QUEDES SIN TU AYUDA

¡Gracias por tu mensaje!

NOTA : Y SI DESPUÉS DE TODO LO EXPUESTO, AÚN TENEIS DUDAS NO OS PREOCUPEIS,ESTA TODO PENSADO,AQUI OS DEJO UN TUTORIAL DONDE ESTA TODO EXPLICADO,SE TRATA DE FACILITAR LAS COSAS,NO DE COMPLICARLAS. https://youtu.be/e0YZc6_F0HY

AUDIOS ACERCA DEL RENHATA E I.E.E  Y SUS AYUDAS POR ARQUITECTO TÉCNICO

Ayudas oficiales a reformas y rehabilita
00:00 / 05:16
AYUDAS VARIAS
00:00 / 09:18