VIVIENDA TURÍSTICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (CASTELLÓN - VALENCIA - ALICANTE) MEDIANTE CAMBIO DE USO LOCAL A VIVIENDA - VIVIENDA RESIDENCIAL A VIVIENDA TURÍSTICA

¿Qué se entiende por vivienda turística?

El Reglamento considera vivienda turística al inmueble, cualquiera que sea su tipología, cuyo uso se ceda mediante precio, con habitualidad, en condiciones de inmediata disponibilidad y con fines turísticos, vacacionales o de ocio.

Y no sólo eso. Las redefine como los inmuebles completos, cualquiera que sea su tipología, que, contando con el informe municipal de compatibilidad urbanística que permita  dicho uso, se cedan mediante precio con habitualidad en condiciones de inmediata disponibilidad y con fines turísticos, vacacionales o de ocio.

Habría que añadir el cumplimiento, según la categoría en la que pretenda clasificarse la vivienda (superior, primera o estándar), de una serie de requisitos que se fijan en el Anexo I del propio Decreto 92/2009.

¿Qué tipología pueden tener las VT?

En relación a la tipología de las viviendas turísticas, éstas pueden tener la siguiente forma arquitectónica:

  • Apartamentos.

  • Villas.

  • Chalés.

  • Bungalows.

  • Similares

¿Qué requisitos tiene?

De la nueva definición de vivienda turística, se pueden extraer las siguientes notas definitorias:

  1. Estar amueblada y equipada en condiciones de inmediata disponibilidad.

  2. Comercializarse o promocionarse con finalidad lucrativa, es decir, cederse mediante precio.

  3. Cederse con fines turísticos, vacacionales y de ocio.

  4. Contar con el informe municipal de compatibilidad urbanística que permita el uso turístico.

  5. Comercializarse o promocionarse con habitualidad. 

No lo dudes ponte en contacto conmigo si estas interesado/a y te ayudaré desde el incio hasta el final para que tu vivienda turística sea posible en el menor tiempo.No te arrepentirás,estaré encantado de poder ayudarte.Tu satisfacción será un logro y una meta más conseguida en mi amplia carrera profesional. Animate te espero.Llama al 601093372.

bloque_viviendas.jpg
Distintivo-VT.png