Certificado de Habitabilidad - Licencia de 2ª ocupación y posteriores mediante declaración responsable para VALENCIA-ALICANTE-CASTELLÓN

Consigue tu Certificado de Habitabilidad en VALENCIA en 24h - Licencia expres con CERTASVAL

 

Visita + emisión certificado + Trámitación con tu ayuntamiento.

¿Qué es el Certificado de Habitabilidad?

El #certificadodehabitabilidad es un documento que acredita que una determinada vivienda cumple las normas de Habitabilidad. Debe ser redactado y firmado por un Técnico competente (Arquitecto Técnico o Arquitecto). En consecuencia, el Técnico deberá inspeccionar la vivienda y comprobar que cumple los requisitos mínimos de Habitabilidad.

Este documento es imprescindible para renovar la Cédula de Habitabilidad o Licencia de Segunda Ocupación. Por este motivo, en ocasiones también se le llama Certificado de Segunda Ocupación o Certificado de Ocupación de vivienda. Su cometido es garantizar que se siguen cumpliendo las condiciones necesarias de Habitabilidad para prolongar el uso de la vivienda.

El Certificado de Habitabilidad siempre está vinculado a un procedimiento de Segunda Ocupación

Para obtener el Certificado de Habitabilidad de su vivienda en Valencia la vivienda debe disponer de:

  • Salón-comedor y dormitorios con iluminación y ventilación natural, con unas dimensiones mínimas según su año de construcción.

  • Cocina completa con fregadero que disponga de zona de extracción de humos en la zona de cocción.

  • Baño con ducha o bañera, con las instalaciones de fontanería y saneamiento funcionando. Se deberá disponer de calentador para agua caliente sanitaria y si el calentador es de gas deberá estar dotado de salida de humos y ventilación natural.

  • Zona de lavadero/cocina (donde sea posible instalar una lavadora)

 

Nuestros técnicos tienen mucha experiencia en la inspección de viviendas con el objetivo de renovar la Cédula de Habitabilidad.  Conocemos las exigencias que establece la Normativa de Habitabilidad y Diseño en función de la antigüedad de la vivienda, por lo que el trámite será muy sencillo.  Usted no se preocupe por estas cuestiones técnicas, nosotros le asesoramos sin ningún coste adicional. Consúltenos sin compromiso.

Para obtener el Certificado de Habitabilidad el Técnico debe desplazarse a la vivienda para realizar la visita de inspección. Tras comprobar que la vivienda cumple todos los requisitos de habitabilidad necesarios, al finalizar la visita le entregará su Certificado. Este servicio incluye:

  • Desplazamiento del Técnico para inspección de la vivienda

  • Entrega del CERTIFICADO de HABITABILIDAD en el momento, sin esperas

  • SIN SORPRESAS, IVA incluido en todos nuestros precios

  • SIN SORPRESAS, mismo precio para todas las viviendas, sin importar su tamaño

  • Cumplimentación del formulario de solicitud del Ayuntamiento del municipio

  • Obtención del documento de pago de las Tasas Municipales del Ayuntamiento del municipio

  • Realizar el pago de las Tasas municipales en su nombre

  • Tramitación posterior de toda la documentación en el Ayuntamiento.

  • El proceso para renovar la Cédula de Habitabilidad o Licencia de Segunda Ocupación en Valencia se realiza mediante una Declaración Responsable. Este procedimiento tiene la ventaja de ser muy rápido. En solo 24 horas, se pueden realizar todos los trámites. En Valencia, este procedimiento recibe el nombre de Declaración responsable de Renovación de Licencia de Ocupación de Vivienda.

  • ¿Qué presupuesto supone la tramitación del certificado de habitabilidad? Los precios de las cédulas de habitabilidad no están regulados por ningún organismo oficial, por lo que su coste se enmarca en el mercado libre, es decir, depende de la oferta y la demanda existente en cada momento. Las tasas que van asignadas a la misma varían en cada Comunidad Autónoma, aunque éstas oscilan entre los 10 y los 20 euros. Además, el documento administrativo final hay que visarlo en un colegio profesional, por lo que el precio dependerá del marcado por el colegio que corresponda.

Screenshot_1.png
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Llama al 601093372 y se te informará de todo el proceso o inscribete en el siguiente formulario y te llamamos y te respondemos a todas tus dudas

Aqui os dejo un video aclaratorio donde se explica todo el procedimiento y en que consiste de una forma muy sencilla. https://youtu.be/N9z5Sf4ywBE